Lo que aprendi de scratch
Scratch es un programa de animacion y creacion , ya que nos permite imaginar cualquier cosa simplemente con bloques que son funciones
Los bloques que se usan siempre son estos:
Al presionar.- Este bloque es importante al hacer un proyecto ya que al precionar el icono de la banderita verde que representa el bloque ya mencionado , todas las funciones se ejecutaran .
Ir a X y Y.- Este bloque determina la ubicacion segun las cordenadas del X y Y . X significa la parte horizontal donde se ubica y la Y en que parte vertical esta . Para que sea mas facil imaginense un pequeño plano cartesiano.
Por siempre.- Este bloque eso es bloque contenedor con la funcion de repetir funciones por siempre como el lo dice . Solo conseste en meterles bloques de movimiento o algo diferente y bloques de tiempo
Mover pasos.- Este bloque mueve la imagen segun la cantidad de pasos que se le da al bloque y para tener una optima funcion de pasos , hay que tener una imagen como si estuviera caminando.
Siguiente disfraz.- Este bloque cambia la imagen por una duplicada o nueva que esta despues de una . Este bloque se lo puede usar en 3 bloques que es en por siempre , mover pasos y repetir.
Rebotar si toca un borde.- Este bloque hace que si un objeto tiene un mover pasos de funcion de bloque al tocar un borde osea va al lado contrario no exactamente se tendira que necesitar un de direccion.
Fijar estilo de rotacion.- Este bloque hace que cuando tenga el rebotar si toca un borde no regrese de cabeza y puede regresar normal de 4 estilos . Una volando , una al estilo Michael Jackson , una que es la normal y la que viene de cabeza. A todas direcciones es la del volando , la de no rotar es el de Michael Jackson y el de izquierda derecha es el normal.
Cambiar efecto por.- Este bloque cambia el efecto que se le asigno al objeto como desvanecer y un pixeleo aunque existe mas como el remolino y el cambio de color
Esperar segundos.- Este bloque determina el tiempo de duracion de un bloque que se esta ejecutando para cambiar el tiempo hay que cambia el x segundos.
Cambiar fondo a.- Este bloque cambia el fondo durante el proyecto se puede usar el esperar segundos para el cambio.
Tocar sonido.- Este bloque reproduce un sonido hecho por el objeto pero para que se reproduzca debe estar en la pestaña del objeto seleccionado un sonido y en la programacion el bloque con el sonido seleccionado
Cuando el fondo cambie a.- Este bloque es similar al bloque esperar segundo pero con un toque mas optimo cuando fondo cambie las funciones se ejecutaran
Emviar.- Enviar un mensaje para comunicar el personaje con otro
Recibir.- Recibir un mensaje a otro personaje para comunicarse
Recibir.- Recibir un mensaje a otro personaje para comunicarse
No hay comentarios:
Publicar un comentario